El tigre es el felino más grande del mundo.
El tamaño de los tigres y sus otras características varían de una subespecie a otra. Los machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg, y una longitud que oscila entre los 220 y los 330 cm incluyendo la cola. Las hembras tienen un peso que oscila entre los 85 y los 167 kg, y una longitud que oscila entre los 210 y los 275 cm.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja y rayas que varían en tono desde el marrón oscuro hasta el negro. La forma y la cantidad de las rayas varía según su sexo. La cantidad de rayas en la hembra es menor. La mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. El patrón de rayas es único en cada ejemplar. La función de las rayas es el camuflaje, siendo útil para ocultarse de sus presas.
Se cree que los tigres tienen cierta visión de color.
Los tigres tienen la capacidad de rugir, a diferencia de otros felinos.
Los tigres adultos suelen ser territoriales y cazan mucho. Las tigresas suelen tener un territorio de 20 km cuadrados, mientras que los tigres lo suelen tener de 80 km cuadrados.
Debido a su naturaleza agresiva, los conflictos territoriales entre los tigres son violentos, y pueden terminar con la muerte de algún macho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario